COMPARTIR

Cirugias

De alta especialidad y ambulatorias

En la Fundación Santos y De la Garza Evia (FSGE) es posible tener acceso a cirugías de especialidad y ambulatorias. Las personas cuyo caso se revise y autorice de acuerdo con las políticas de la fundación, pueden ser beneficiadas con cirugías como las siguientes:  

Blefaroplastia

Es un procedimiento dentro del quirófano en el cual se retira o se reacomoda la piel y la grasa, mejorando el aspecto de los párpados.

Chalazión

Es el crecimiento anormal de una glándula de meibomio (glándulas que producen grasa y que se encuentran en los párpados, por detrás de las pestañas) que se produce posterior al taponamiento del orificio de drenaje de la glándula.

Corrección de ectropión y entropión

Es un procedimiento que se realiza dentro del quirófano donde se corrige la posición anómala del párpado (en el ectropión el párpado se encuentra normalmente rotado hacia afuera, y en el entropión el párpado se encuentra normalmente rotado hacia adentro).

Corrección de estrabismo

Es un procedimiento que se realiza dentro del quirófano donde se corrige la desviación de los ojos mediante la alineación de los músculos que mueven el ojo.

Dacriocistorrinostomía (DCR)

Es un procedimiento que se realiza dentro del quirófano cuando existe una obstrucción de la vía lagrimal, donde se crea una comunicación entre el saco lagrimal y la nariz para permitir del drenaje de la lágrima.

Dacriointubación

Es un procedimiento que se realiza dentro del quirófano cuando existe una obstrucción de la vía lagrimal que persiste aún después de realizar sondeo de vía lagrimal, el cual consiste en hacer pasar un tubo por la vía lagrimal para crear un camino se flujo de la lágrima hacia la nariz.

Debridación de absceso en ojo

Es un procedimiento mediante el cual se extrae cualquier colección de tejido infeccioso e inflamatorio presente en alguna estructura ocular.

Extracción de catarata

Es un procedimiento que se realiza dentro del quirófano, por medio del cual se retira el cristalino opaco (catarata) y se coloca un lente artificial transparente que permite mejorar la visión.

Extracción de catarata con facoemulsificación

Es un procedimiento que se realiza en el quirófano, en el cual se retira el cristalino opaco (catarata) utilizando ultrasonido para romper la catarata en fragmentos los cuales son succionados fuera del ojo para posteriormente colocar el lente artificial.

Implante de conformador

Es un procedimiento que consiste en colocar una prótesis temporal dentro de la cavidad ocular (en los casos en los cuales el ojo ha sido extirpado y en pacientes en los cuales no se ha completado el crecimiento de los huesos que contienen al ojo) la cual se va aumentando de tamaño para expandir la cavidad (siguiendo el desarrollo normal del ojo) y poder colocar una prótesis permanente.

Implante de lente intraocular

Es un procedimiento que consiste en la colocación de un lente artificial dentro del ojo con la finalidad de mejorar la visión.

Pupiloplastía

Es un procedimiento que consiste en la modificación del tamaño o la forma de la pupila mediante la aplicación de impactos de láser sobre el iris.

Resección de pterigión

Es un procedimiento que se realiza dentro del quirófano, durante el cual se retira o desprende el pterigión o carnosidad de la superficie del ojo, sin afectar el ojo en su interior.

Sondeo vías lagrimales

Es un procedimiento que consiste en dilatar el conducto lagrimal del ojo y hacer pasar un tubo pequeño a través del mismo para detectar y eliminar el sitio de obstrucción del conducto lagrimal.

Trabeculectomía

Es un procedimiento que se realiza dentro del quirófano para el tratamiento del glaucoma (presión alta en el ojo) donde se realiza un corte formando una pestaña en la porción blanca de la superficie del ojo para crear una nueva vía de flujo para el humor acuoso y pueda este último ser absorbido hacia la sangre en forma eficiente para no aumentar la presión dentro del ojo.

Trabeculotomía

Es un procedimiento que se realiza dentro del quirófano para el tratamiento del glaucoma congénito (presión alta en el ojo que se presenta desde el nacimiento) donde se libera el bloqueo a nivel del canal de Schlemm (canal por donde fluye el humor acuoso).

Vitrectomía

Es un procedimiento que se realiza dentro del quirófano para corregir alteraciones en la retina (capa de nervios que tapiza el interior del ojo) y retinar el vítreo (gel que se encuentra dentro del ojo desde el iris hasta la retina), donde se colocan pequeños instrumentos dentro del ojo para remover sangre, cicatrices o pegar la retina desprendida.

Vitrectomía anterior más implante de lente intraocular

Es un procedimiento que se realiza dentro del quirófano para retirar el vítreo que se encuentra en la parte anterior del ojo (gel que se encuentra dentro del ojo desde el iris hasta el cristalino), para luego colocar un lente artificial dentro del ojo; este procedimiento se realiza cuando en una cirugía de catarata accidentalmente se rompe la bolsa donde se encontraba el cristalino y donde se espera colocar el lente artificial.

Vitrectomía anterior más retiro de lente intraocular

Es un procedimiento que se realiza dentro del quirófano para retirar el vítreo que se encuentra en la parte anterior del ojo (gel que se encuentra dentro del ojo desde el iris hasta el cristalino), para luego extraer del ojo un lente artificial previamente colocado; este procedimiento se realiza cuando existe alguna complicación dentro de la operación o posterior a la misma donde el lente intraocular comprometa la visión o tenga el riesgo de comprometerla.

Le sugerimos ponerse en contacto con nosotros en caso de que requiera más información acerca de alguno de los procedimientos señalados.

 

Centro de Oftalmología

Teléfonos: (81) 1340-3385 y (81) 1133-6723.
Correo electrónico: info@fsge.org.mx

BUSCA TU ESPECIALISTA