COMPARTIR

Estudios de diagnóstico y de laboratorio

Tecnología y personal altamente capacitado

La Fundación Santos y De la Garza Evia (FSGE) pone a disposición de la comunidad, tecnología de vanguardia y personal altamente capacitado para la realización de estudios de diagnóstico y de laboratorio como los siguientes:

Estudios de diagnóstico

Angiografía

Es un examen de diagnóstico por imagen cuya función es el estudio de los vasos circulatorios que no son visibles mediante la radiología convencional.

Biopsia de piel

Consiste en la extracción de una pequeña muestra de piel con la finalidad de analizarla para confirmar y descartar una enfermedad.

Cálculo de lente intraocular

Es un método no invasivo por medio del cual se realiza medición de las estructuras oculares y que es capaz de calcular el poder que debe tener el lente intraocular a colocar en una cirugía de catarata para lograr la mejor visión posible.

Campo visual

El campo visual es el área de visión panorámica del ojo, el estudio ayuda a determinar alteraciones en dicho campo panorámico y la progresión de estas alteraciones.

Ecografía

Es un estudio de diagnóstico que utiliza ondas sonoras para observar órganos y estructuras dentro del cuerpo.

Electrocardiograma

Es un estudio diagnóstico que registra la actividad eléctrica del corazón.

Eco cardiografía

Es un examen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para reproducir imágenes del movimiento del corazón.

Estudios de fotocoagulación

Procedimiento que consiste en la aplicación de un haz de láser sobre la retina con el objetivo de producir una quemadura terapéutica en un área específica de la misma.

Foto de fondo de ojo

En este procedimiento se dilata la pupila para poder tomar fotos de la retina con fines diagnósticos.

Paquimetría

Es un procedimiento mediante el cual se mide el grosor de la córnea.

Pentacam

Es una cámara que realiza cálculos matemáticos para crear un mapa de la superficie anterior y posterior de la córnea.

Resección biopsia de tejido

Procedimiento que consiste en una toma de muestra de un tejido determinado para analizarlo con la finalidad de confirmar o descartar alguna enfermedad.

Retiro de cuerpo extraño en piel

Procedimiento que consiste en quitar un objeto ajeno al cuerpo que se encuentra incrustado en la piel.

Tomografía óptica coherente

Técnica de exploración oftalmológica moderna que permite visualización en vivo de las estructuras oculares.

Topografía

Es un método que realiza una reconstrucción de la córnea para realizar un análisis de las superficies anterior y posterior de la misma.

 

Estudios de laboratorio

Biometría hemática (BH)

Es un examen que consiste en diferenciar y cuantificar los diferentes componentes celulares de la sangre. Como son glóbulos blancos, glóbulos rojos y las plaquetas. Además, en la biometría hemática se determina la cantidad de hemoglobina que contiene la sangre, entre otros. Los datos que se proporcionan dan información sobre el sistema hematológico como los glóbulos rojos y hemoglobina; en caso de anemia, glóbulos blancos para confirmar infecciones. Además de pronóstico, respuesta al tratamiento y recuperación en múltiples enfermedades.

Coprológico

Es un examen completo de la materia fecal, el cual debe incluir el análisis de las propiedades físicas y químicas del excremento, así como también la microscopia de los elementos contenidos en él. El examen de heces tiene su indicación clínica en las diarreas y en general interesa en aquellos procesos que cursan con problemas digestivos, o en los que se busca el germen o parásito de la enfermedad.

Examen general de orina (EGO)

Este examen es la evaluación física, química y microscópica de la orina. Dicho análisis consta de muchos exámenes para detectar y medir diversos compuestos que salen a través de la orina. Este examen proporciona una información útil del riñón de un individuo, y ayuda al diagnóstico diferencial de numerosas enfermedades del sistema urinario.

Hemoglobina glicosilada (HBG)

Es un examen que permite conocer más acertadamente el promedio de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, durante los últimos tres meses. Utilizada para el control de pacientes diabéticos. Cuando los niveles de hemoglobina glicosilada no se controlan con el tiempo, constituyen una de las complicaciones más graves que sufren las personas con diabetes.

Perfil de lípidos

Es un examen que mide la cantidad de lípidos (grasas), que hay en la sangre. Los lípidos que se miden son por lo general el colesterol total, el colesterol HLD (protector), el colesterol LDL (de riesgo) y los triglicéridos. Cuando los niveles de estas grasas son anormales, existe un riesgo de arteriosclerosis, enfermedad coronaria y derrame cerebral.

Química sanguínea

Este examen de sangre nos ayuda a evaluar un amplio abanico de trastornos, así como la función de distintos órganos. El páncreas a la diabetes con la glucosa, los riñones con la urea y creatinina, los riñones y problemas metabólico con el ácido úrico.

Tiempos de coagulación: tiempo de protrombina (TP), tiempo de trombina (TT) y tiempo parcial de tromboplastina (TPT)

Son factores de la coagulación producidos por el hígado. Cuando cualquiera de los factores de coagulación de la sangre falta o no está trabajando apropiadamente, el tiempo se prolongan. Son útiles para valorar el tiempo que tarda la sangre en formar un coágulo y puede ayudar a establecer si uno tiene problemas de sangrado o de coagulación, también son valorados antes de una cirugía, en personas con antecedentes hereditarios, y en aquellas con ingesta de anticoagulantes.


Si usted requiere alguno de los estudios mencionados, le sugerimos ponerse en contacto con nosotros para mayor información.

 

Clínica de Atención Médica

Teléfono: (81) 1340-3385, (81) 1133-6723 y (81) 1340-3393
Correo electrónico: info@fsge.org.mx

BUSCA TU ESPECIALISTA