COMPARTIR

Fondos de Atención Médica

Conformados gracias al espíritu altruista de donantes que buscan apoyar la salud

Fondo de Atención Médica (FAM)

El Fondo de Atención Médica (FAM) tiene como objetivo, brindar apoyo a personas de escasos recursos con servicios médicos, ofrecidos principalmente en las Clínicas del Centro de Salud Integral.

Brinda apoyo para tratamientos médicos a niños y adultos en procedimientos Oftalmológicos, consultas y estudios de laboratorio.

Este fondo apoya a personas de recursos limitados a través de una valoración socioeconómica, para conocer su grado de vulnerabilidad y determinar el apoyo que la Fundación otorgará para su tratamiento.

Fondo Zambrano Hellion (FZH)

Brinda asistencia médica en tratamientos clínicos y quirúrgicos a personas de escasos recursos que se encuentran desprotegidos en el ámbito de la salud.

Este fondo apoya a niños y adultos en las siguientes especialidades:

  • Cardiología
  • Oncología
  • Oftalmología
  • Odontología

Los requisitos para aplicar a ser posible candidato a través de este fondo son: tener nacionalidad mexicana, de escasos recursos, que no cuenten con ningún tipo de seguridad médica.

Los pacientes apoyados a través de este fondo, son valorados por medio de un estudio socioeconómico para determinar el grado de desamparo de la persona candidata.

Fondo del Manejo del Dolor (FMD)

Brinda atención médica especializada a personas que no cuenten con los recursos económicos necesarios y requieran apoyo para tratamientos para el manejo del dolor.

Los requisitos para la atención de un paciente a través del Fondo del Centro del Manejo del Dolor son: paciente con nacionalidad mexicana, persona de escasos recursos, contar con un diagnóstico definido y avalado por el coordinador médico de la especialidad "Manejo del Dolor" de la Clínica de Atención Primaria, no se atenderán casos urgentes sin previa evaluación.

El paciente referenciado deberá ser evaluado por el coordinador médico del Fondo, para validar:tratamiento, severidad y pronóstico clínico, así como los posibles riesgos del tratamiento sugerido.

Los diagnósticos sugeridos para ser tratados por el fondo son:

  • Neuralgia del Trigémino (Dolor facial)
  • Dolor por cáncer
  • Lumbalgia (Dolor parte baja de la espalda)
  • Síndrome de espalda fallida (Pos-operados de columna)
  • Hombro y rodilla doloroso (Osteoartritis)
  • Neuralgia Pos- herpética (Dolor posterior a una erupción de herpes)
  • Dolor Miofascial (Dolor muscular en distintas partes del cuerpo)

Fondo para el Consuelo, la Entrega y el Respeto (CER)

El Cuerpo de Damas Voluntarias se distingue por contar con mujeres con un deseo sincero de servir a sus semejantes con espíritu de cooperación, responsabilidad, discreción y delicadeza. Tomando cada día como una oportunidad de dar un poco más de sí mismo, haciendo el bien y enriqueciendo la vida de quien lo recibe.

El Cuerpo de Damas Voluntarias de Tec Salud es el encargado de coordinar este programa, que apoya a personas de escasos recursos con medicamentos, estudios de laboratorio y de diagnóstico en el Hospital San José.

Fundación TecSalud

Ave. Ignacio Morones Prieto #300 Pte.
Col. Los Doctores
Monterrey, N.L. México

Edificio de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, planta baja (PB) lado Oriente.

Teléfonos para citas:

01 (81) 8888.2081
Correo electrónico: fundacion@tecsalud.mx

BUSCA TU ESPECIALISTA