COMPARTIR

Historia

Comprometidos con el bienestar social y comunitario

La Fundación Santos y De la Garza Evia, se constituyó el 28 de diciembre de 1977 como una Institución de Beneficencia Privada sin fines de lucro. Su objetivo original fue operar el Hospital San José creado en 1969, y establecer la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, que abrió sus puerteas en 1978.

La visión social e interés comunitario de sus fundadores, Don Ignacio A. Santos y su esposa Doña Consuelo De la Garza Evia se vio de inmediato reflejada en el compromiso de llevar a cabo acciones para el bienestar social y comunitario.

En 2005 fue cuando cristalizó la creación de un Centro de Atención Médica, hoy llamado Centro de Salud Integral, enfocado a cuidar y promover la salud en la comunidad económicamente menos favorecida. El Centro de Salud Integral, está ubicado en la colonia San Gilberto, en el Municipio de Santa Catarina, se ha convertido en un motor del bienestar social de la zona y áreas conurbanas.

Hoy en día, la Fundación Santos y De la Garza Evia evolucionó a Fundación TecSalud, y continúa impulsando la labor social en el área de la salud. A través de sus Programas Sociales, realiza múltiples acciones encaminadas a beneficiar a aquellos que más lo necesitan con promoción de la salud, atención médica a través de consulta de primer contacto y de especialidad, y cirugías y servicios hospitalarios, poniendo al alcance de miles de personas de escasos recursos, calidad y profesionalismo, así como vanguardia tecnológica.

Propósito de los Programas Sociales de Fundación TecSalud:

Brindar apoyo en atención médica y hospitalaria a personas de escasos recursos, y promover la prevención de enfermedades y la educación en salud.

Líneas de acción de los Programas Sociales de la Fundación TecSalud:

  • Centro de Salud Integral
  • Fondos de Atención Médica
  • Programas de Promoción de la Salud

Ver diagrama

BUSCA TU ESPECIALISTA