COMPARTIR

Programas de Promoción en Salud

Educamos a la comunidad con temas de salud

Conferencias PREVER

Es un programa de la Fundación TecSalud, cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención en temas relacionados a la salud, en beneficio de la comunidad.

PREVER consiste en conferencias brindadas cada mes, de manera gratuita, dentro de las instalaciones del Hospital San José, y bimestralmente en el Centro de Salud Integral, ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Dichas pláticas son dirigidas a toda la comunidad y son impartidas por médicos especialistas incorporados al Cuerpo Médico del Hospital San José y profesores de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

Al inicio de las conferencias, se ofrecen medidas de prevención a los asistentes, tales como latoma de glicemiamedición de los niveles de glucosa en sangreo presión arterial.

Si deseas conocer más acerca de estas conferencias, por favor envíanos un correo a fundacion@tecsalud.mx o llámanos al teléfono: (81) 8888.2115.

Grupos de Autoayuda

Son en un espacio de encuentro para personas que padecen una misma enfermedad, quienes se agrupan con la finalidad de intercambiar información y experiencias personales sobre su padecimiento.

Son cuatro los grupos de autoayuda con los que contamos:

  • Unidas Contigo Brinda apoyo emocional a la mujer diagnosticada con cáncer de mama, y con esto fomentamos las prácticas de la detección oportuna.
  • Hipertensión Pulmonar  Informar a la comunidad sobre el padecimiento de Hipertensión Pulmonar, y promover al mismo tiempo la prevención y detección oportuna.
  • Alzheimer Compartir experiencias y sentimientos, aprendiendo más sobre la enfermedad. Fomentar y crearconciencia de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros familiares.
  • Hepatitis C  Brindar orientación y asesoría de menara integral a pacientes con este padecimiento en busca de una mejor calidad de vida.

Si deseas más información por favor llámanos al teléfono: (81) 8888.2119 o envía un correo a fundacion@tecsalud.mx.

BUSCA TU ESPECIALISTA