COMPARTIR

Programa de Prevención de Enfermedades y Promoción de Educación en Salud

Cuidamos tu salud a través de la prevención

Conferencias PREVER

El programa de conferencias PREVER está dirigido al público en general de manera gratuita. Las charlas son impartidas por médicos especialistas incorporados al Cuerpo Médico del Hospital San José y profesores de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, con diferentes temas de actualidad que tienen el objetivo de fomentar la cultura del cuidado de la salud en la comunidad.

Las conferencias se ofrecen el último jueves de cada mes de 9:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del Hospital San José (Sala A del Auditorio de la Unidad de Emergencias o Sala Polivalente).

Además durante las conferencias se llevan a cabo algunas actividades de prevención, como la toma de glicemia o presión arterial y la aplicación de vacunas disponibles en ese momento. Así mismo participan con stands diferentes instituciones de apoyo a la comunidad.

Postales por la Salud

Las Postales por la Salud son materiales impresos, que contienen información redactada de forma sencilla y atractiva para todo público, relativa al conocimiento, cuidado y seguimiento de enfermedades o padecimientos que la comunidad presenta con mayor incidencia.

La información de este tipo de postales se encuentra avalada por médicos especialistas incorporados al Cuerpo Médico del Hospital San José y son distribuidas dentro de las instalaciones del Hospital San José, Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, clínicas de nutrición y otras instituciones.

Si desea apoyar a la Fundación Santos y De la Garza Evia en promover este tipo de postales dentro de su empresa, institución, consultorio o clínica, comuníquese al teléfono (01) 88882081 ó envié un correo a: info@fsge.org.mx y nosotros le explicaremos el proceso a seguir para poder asignarle uno de nuestros porta-postales

Brigadas Médicas

Fundación Santos y de la Garza Evia apoya a otras instituciones en la realización de brigadas médicas, desde la aportación de medicamentos o material quirúrgico, hasta el apoyo de profesionales de la salud.

Así mismo se promueve la detección oportuna de enfermedades mediante la realización de brigadas en escuelas primarias públicas, o instituciones privadas de bajos recursos. Las áreas de atención son:

  • Cardiología pediátrica
  • Nutrición
  • Oftalmología
  • Otorrinolaringología
  • Pediatría general

Las brigadas están a cargo de médicos especialistas voluntarios incorporados al Cuerpo Médico del Hospital San José y al profesorado de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, quienes a su vez buscan promover la creación de una cultura de prevención.

Grupos de autoayuda

Hacer un frente común de solidaridad cuando se tiene algún padecimiento puede hacer más llevadera una enfermedad. Por eso, la Fundación Santos y De la Garza Evia respalda la formación de grupos de autoayuda que fomentan la vinculación entre personas que viven con un mismo padecimiento, con la finalidad de intercambiar información y experiencias personales en las cuales son ayudados por profesionales de la materia.

Los grupos de autoayuda son:

  • Alzheimer. Más información de clic aquí
  • Hepatitis C
  • Unidas Contigo. Más información de clic aquí

Residentes

La Fundación apoya en el programa de Residencias de la Escuela de Medicina, donde se realizan diversas actividades en beneficio de la sociedad, dentro de las que se encuentran brigadas de detección oportuna de enfermedades en diferentes comunidades, así como atención médica en diferentes establecimientos de salud, buscando de esta manera sensibilizar a los futuros médicos en las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.

Publicaciones médicas y de prevención

La Fundación Santos y De la Garza Evia promueve la publicación de investigaciones a través de la Revista Avances, que es una publicación de divulgación médico-científica de vanguardia, en donde se expone la aplicación de nuevas tecnologías y casos de interés en salud.

Además, colabora con el Programa Editorial del Tecnológico de Monterrey a través de la vinculación de autores para que realicen sus propuestas y puedan ser apoyados en el proceso de publicación de libros, casos, y diferentes tipos de artículos relacionados con la medicina y prevención de enfermedades.

Si usted es un médico voluntario interesado en publicar un artículo relacionado con temas de salud, comuníquese con nosotros a través del correo info@fsge.org.mx o al teléfono (81)8888-2081.

BUSCA TU ESPECIALISTA