COMPARTIR

Historia

Brindamos servicios de alta calidad a la comunidad

La Fundación Santos y De la Garza Evia tiene sus orígenes en el Hospital San José. Previo al Hospital, se fundó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, fundada por un grupo de visionarios, particularmente por el empresario Porfirio González, quien enfrentaba este padecimiento, asociación que dio paso al Hospital San José.

Inicialmente, la capacidad del mismo era de 25 camas. Más tarde, don Ignacio A. Santos, uno de los fundadores del proyecto, lo convierte en un Hospital General Privado dotado con la infraestructura y la tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, convirtiéndose en 1969 en el Hospital San José.

Sin embargo, la visión social e interés comunitario de don Ignacio A. Santos y su esposa, doña Consuelo de la Garza Evia, no quedó allí. En esa época el Ing. Fernando García Roel, entonces rector del Tecnológico de Monterrey, solicitó a don Ignacio A. Santos que el Hospital San José permitiera la creación de una Escuela de Medicina.

Con esta propuesta, don Ignacio A. Santos encuentra la estrategia para proteger y hacer perdurar a las dos instituciones a través de la creación de una fundación, aprobada por el gobierno y con un beneficio para la sociedad, capaz de cuidar el futuro y buen funcionamiento del Hospital San José y de la Escuela de Medicina.

Así se constituye la Fundación Santos y De la Garza Evia (FSGE) el 28 de diciembre de 1977, como una Institución de Beneficencia Privada sin fines de lucro, con el objetivo de operar el Hospital San José y de crear la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, que abrió sus puertas al año siguiente en 1978.

La nueva Fundación establecía el compromiso de llevar a cabo acciones para el bienestar social y comunitario como becar estudiantes, propiciar investigaciones médicas y desarrollar eventos benéficos en las áreas de la medicina y la salud.

Al día de hoy, la FSGE realiza múltiples acciones encaminadas a beneficiar a aquellos que más lo necesitan con atención médica de consulta, altas especialidades, servicios hospitalarios y de cirugía, poniendo al alcance de miles de personas de escasos recursos, calidad y profesionalismo, así como vanguardia tecnológica.

Su futuro y desarrollo son el compromiso con la comunidad, sustentado en la unificación de esfuerzos entre el Hospital San José y la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

BUSCA TU ESPECIALISTA