COMPARTIR

Acreditaciones y certificaciones

Mejoramos constantemente para ofrecerte calidad y seguridad

A través de los años, el  Hospital San José ha enfocado sus capacidades y recursos hacia la excelencia constante, por lo que hemos cosechado importantes logros, nacionales e internacionales, en el campo de la salud.

  • Acreditación internacional por la Joint Commission International (JCI) en el 2007 por la calidad y seguridad de atención a pacientes, que avala los procesos del hospital a la altura de los mejores en el mundo.
  • Certificación Nacional por el Consejo de Salubridad General, obtenida por tercer año consecutivo, con un reconocimiento por el alto nivel de cumplimiento con estándares nacionales e internacionales, y el primer lugar nacional entre hospitales públicos y privados con una calificación de 99.5% respecto a la calidad de sus instalaciones y a la atención médica del personal para una mayor seguridad al paciente.
  • Certificación del Centro de Trasplantes Multiorgánicos, emitida por la Secretaria de Salud, a los programas de trasplantes de córneas, corazón, hígado, huesos, médula ósea, pulmones, riñón y tejidos.
  • Distintivo H otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud al Departamento de Servicios Alimentarios, por cumplir con los estándares de higiene que exige la Norma Oficial Mexicana.
  • Reconocimiento de la Casa Blanca, por cumplir con los requisitos para proveer atención y servicio al Presidente de los Estados Unidos. Emitido por la Unidad de Salud de la Casa Blanca.
  • Reconocimiento de la Embajada de España, por cumplir con los requisitos para proveer atención y servicio al Presidente de España.
  • Caso de éxito en la implantación del sistema SAP Healthcare que integra la información clínico-administrativa y ayuda a optimizar los procesos de atención. Es el primer hospital privado en América Latina en implementarla.

Reconocimientos al Laboratorio del Hospital San José:

  • Programa de Aseguramiento de la Calidad por su calificación con excelencia en la calidad durante 2009, en las áreas de bacteriología, citología, hematología, muestras duplicadas, parasitología, patología y urianálisis, que permite verificar la calidad de los procesos en las fases preanalítica, analítica y postanalítica.
  • JAR QUALITY S.A. de C.V. por su excelente participación en el esquema de Evaluación Externa de la Calidad durante el ciclo anual 2009 en los programas de bacteriología, bioquímica, coagulación, detección de drogas de abuso, detección de Virus ABC-HIV, endocrinología, gasometrías, hematología, inmunoproteínas, marcadores tumorales, monitoreo de drogas terapéuticas, perfil TORCH, urianálisis, indicación de pruebas e interpretación de resultados de relevancia médica, entre otros.

Reconocimientos al Banco de Sangre del Hospital San José:

  • El Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea otorga el Reconocimiento por su participación dentro del Programa de Evaluación del Desempeño de la Red Nacional de Laboratorios de Bancos de Sangre en la detección de marcadores serológicos transmisibles por la vía sanguínea realizado anualmente.
  • El Instituto Licon, S.C. otorga la constancia de participación continua por su participación en el nivel 2 del Programa de Control Externo de la Calidad en Inmunohematología durante el ciclo 2008-2009.

BUSCA TU ESPECIALISTA