COMPARTIR

Diabetes

Guía médica para mejorar tu calidad de vida

¿Cómo prevenir la diabetes?

Conoce qué tipo de diabetes se puede prevenir

 

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa. No hay cura, pero se puede controlar, lo cual es de suma importancia para evitar la aparición de complicaciones.

¿Qué tipo de diabetes se puede prevenir? ¿cuál no y por qué?

La diabetes tipo 1 (DT1):

Su aparición reside en la autodestrucción de las células beta, productoras de insulina en el páncreas. Esta autodestrucción no está del todo clara aún hoy en día, por lo cual su aparición se asocia a un origen genético. Si tengo algún familiar con DT1 no está directamente relacionado con su aparición en otras generaciones, pero sí puede llegar a presentarse en otro miembro de la familia.

La diabetes tipo 2 (DT2):

La diabetes tipo 2 tiene una alta correlación con el estilo de vida. La herencia es otro factor que aumenta la predisposición a presentarla, pero a diferencia del estilo de vida, no tiene control de cambio.

Mejorar y cambiar nuestro estilo de vida en relación con la alimentación que llevamos y el ejercicio que realizamos permitirán que la predisposición a desarrollar una DT2 pueda prolongarse o incluso dejar esta condición de vida fuera de nuestro alcance.

Si la diabetes no es una condición presente en tu vida, prolonga su aparición o no permitas que suceda. Pero si ya está presente, no has perdido nada, ahora tienes la oportunidad de una nueva vida y de realizar cambios que te beneficien y mejoren tu vida en general.

 

¡Contáctanos!

Llamando al (81) 8888.0601 o envíanos tus comentarios. Haz "click" aquí.

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA