COMPARTIR

Educación al Paciente

Información importante para tu bienestar

Preparación para estudios radiológicos

Información importante para tu bienestar

 

Algunos estudios radiológicos requieren preparación, la cual se te noticará y explicará amplia y oportunamente al momento de solicitar una cita, ya sea presencialmente si acudes a la recepción de nuestros departamentos o bien, a través de llamada telefónica y/o enviándote los detalles de preparación por correo electrónico.

Cumplir plenamente con las indicaciones es muy importante, puesto que se está buscando optimizar el resultado del estudio solicitado, a través de varias situaciones, como por ejemplo:

Ayuno: permite evaluar de la manera más adecuada las estructuras que se ven afectadas por la ingesta de alimento, además disminuye la cantidad de gas en intestino-estómago y reduce al máximo la posibilidad de náusea-vómito que pudiera eventualmente ocasionar la aplicación de algún medio de contraste u otro medicamento.

Vejiga llena: necesario para estudio de matriz y ovarios en mujeres y la próstata en varones, así como para valoración de la vejiga misma, en ambos géneros. La vejiga repleta de orina transmite correctamente las ondas de ultrasonido y además desplaza al intestino, que estorbaría para la evaluación de los órganos mencionados.

Limpieza del intestino grueso o colon: es necesario que se encuentre libre de residuo, para poder estudiar sus paredes y contorno, o para evitar en lo posible articios ocasionados por la materia fecal sobre las imágenes radiográcas diagnósticas.

Suspensión temporal de algunos medicamentos: necesario para evitar dañar la función de los riñones con el medio de contraste en algunos pacientes, al realizar estudios de resonancia magnética y tomografía computarizada. También se requiere para prevenir sangrados, cuando se realizará un estudio que conlleva la introducción de algún catéter o punciones en algún órgano, (biopsias, entre otros).

Recuerda que todos estos requerimientos nos ayudan a garantizar el atenderte con calidad, seguridad y ofrecer resultados satisfactorios, no sólo en el diagnóstico, sino en el trato y en la conanza que depositas en nosotros.

Regresar a  Indicaciones para Pacientes

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA