COMPARTIR

Comités y Unidades

Ofrecemos seguridad y confianza en la atención de nuestros pacientes

Como parte de nuestros procedimientos de control organizacional hemos desarrollado diversos indicadores orientados a asegurar una atención eficiente, precisa y confiable para nuestros pacientes, y un ambiente laboral seguro para nuestro equipo de trabajo.

Lo que buscamos es que nuestro trabajo se refleje ante usted con la confianza de brindarle el equipo y las herramientas necesarias para cuidar de usted y los suyos. Le invitamos a conocer nuestro esfuerzo.

Comité de Calidad y Seguridad

En el 2007, el Hospital San José consolidó la Cultura de Calidad y Seguridad Integral al obtener la acreditación internacional ante la Joint Commission International, que avala sus procesos a la altura de los mejores hospitales del mundo. Una conquista que lo fortalece como un Centro Hospitalario de Excelencia, y que busca darle a usted la certeza de que estamos entre las mejores alternativas para cuidarlo.

Como parte de este desarrollo se implantaron iniciativas que son prioritarias, para el cuidado en beneficio del paciente.

  • Procesos de Medicación
  • Establecimiento de las Metas internacionales
  • Credencialización de Médicos
  • Expediente clínico
  • Educación continua
  • Establecimiento de la Unidad de Vigilancia Farmacológica

Credenciales médicas

Cada médico que cuenta con Credenciales Médicas otorgadas por nuestro Hospital, ha pasado un riguroso proceso de análisis de su trayectoria profesional para obtenerlas, buscando así por nuestra parte un alto índice de aseguramiento de recibir diagnósticos confiables y tratamientos adecuados para usted o su paciente.

Unidad de Vigilancia Farmacológica

La precisión en la aplicación de un tratamiento es absolutamente indispensable. La disminución de riesgos y la correcta aplicación de medicamentos y terapias la aseguramos a través de un software especializado de carácter internacional que permite el medicamento correcto, la dosis correcta, para el paciente correcto. Este proceso de vigilancia es estricto, puntual y aplicable absolutamente a todos los pacientes de nuestro Hospital.

Unidad de Vigilancia Epidemiológica

El control de la higiene dentro de un Hospital debe tomarse con toda la seriedad y control necesario, para garantizar la seguridad de personal, pacientes y visitantes. La Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH) es la instancia inmediata responsable de la aplicación correcta de los procedimientos para el control de casos, posibles riesgos de infecciones y estudio de factores de riesgo.

Diariamente realizamos una labor de vigilancia e identificación de posibles riesgos intrahospitalarios, para controlarlos y evitarlos, y poder de esta manera, asegurarle que puede usted confiar en nuestras extremas medidas de higiene en beneficio de usted y los suyos.

BUSCA TU ESPECIALISTA