COMPARTIR

Enfermedades hepáticas

Prevén a tiempo las enfermedades del hígado

Tecnología: FibroScan

Tecnología de punta para prevenir y diagnosticar enfermedades hepáticas

 

En el Centro de Enfermedades Hepáticas, Digestivas y Nutrición Clínica contamos con tecnología de punta como el FibroScan, dispositivo médico que proporciona de manera ambulatoria y no invasiva, la medición de la rigidez del hígado para diagnosticar pacientes con fibrosis severa y cirrosis mediante la Elastografía de Transición con Vibración Controlada (VCTE por sus siglas en inglés).

La ventaja de esta tecnología reconocida por hepatólogos y validada a través de 600 publicaciones, es que permite realizar exámenes totalmente no invasivos, altamente precisos, con resultados inmediatos, sin dolor y efectos secundarios. Los resultados del examen pueden revelar el estado de salud del hígado y permite a los especialistas prevenir la aparición de varios padecimientos hepáticos y evaluar los daños ocasionados por la cirrosis.

¿Qué ocurre durante el examen con Fibroscan?

  • El paciente se acuesta sobre una camilla con el brazo derecho colocado detrás de la cabeza, mientras que el médico aplica gel de ecografía en el costado derecho y mueve la sonda sobre la piel con una ligera presión.
  • La sonda produce una vibración pulsátil que penetra en el tejido hepático, generando una imagen en una pantalla con el valor de rigidez hepática medido en kilopascales (kPa).
  • El examen se realiza mediante 10 mediciones consecutivas realizadas en la misma zona del costado derecho.
  • El resultado se obtiene al finalizar el examen y consiste en un número que varía entre 1.5 y 75 kPa, en donde un resultado mayor a 13 kPa significa que existe un alto riesgo de cirrosis.

Recuerda que ante cualquier padecimiento, es importante consultar con tu médico cuáles son las mejores opciones de diagnóstico y tratamiento para que logres recuperar tu salud y tengas una mejor calidad de vida.

Centro de Enfermedades Hepáticas, Digestivas y Nutrición Clínica

Teléfono: (81) 8040.6193 y 6195

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA