COMPARTIR

Maternidad

El mejor comienzo de su vida

Preguntas frecuentes

Queremos que este sea un momento inolvidable para ti

 

1. ¿Cuántas personas pueden permanecer de visita en la habitación?

Recuerda que al nacer tu bebé lo más importante es procurar su bienestar. Incluso si así lo decides, pueden restringirse o evitarse las visitas. Te recomendamos que no haya más de tres personas adultas visitándote en tu habitación. Recuerda que cada persona puede representar un riesgo de salud para un bebé que está adaptándose a un nuevo entorno. En cuanto a los niños, los hermanos mayores pueden acudir a conocer al nuevo bebé en un horario de 5 a 7 de la tarde. Fuera de ese período te recomendamos evitar la presencia de niños en tu habitación.

Ten presente en todo momento que toda persona que se acerque a ti y a tu bebé debe lavarse cuidadosamente las manos antes de tocarlos, principalmente al bebé. En tu habitación encontrarás jabón, así como alcohol isopropílico para manos.

Te recordamos que por cuestiones de higiene y seguridad está prohibido recibir arreglos de flores naturales.

2. ¿Qué debo llevar al hospital en el momento de ingresarme para dar a luz?

En realidad los paquetes de maternidad contemplan todo lo que puedas necesitar durante tu estancia, incluyendo pañales para tu bebé (puedes ver la lista completa en nuestro folleto de maternidad).

Si lo deseas puedes traer tus artículos de higiene y accesorios de arreglo personal como complemento, y la ropa con la que tu bebé se irá a casa el día que te den de alta.

3. ¿Puedo introducir alimentos para mis visitas?

Está prohibido introducir y consumir alimentos y bebidas ajenos a nuestro departamento de Nutrición (incluyendo bebidas alcohólicas) en las habitaciones del hospital. En caso de que pienses obsequiar algún alimento como parte de las atenciones por ir a conocer a tu bebé, éste tendrá que encontrarse debidamente cerrado y procesado. Si tienes duda, consulta a nuestro personal administrativo de Maternidad.

4. ¿Cómo funciona el sistema de brazaletes de seguridad?

El sistema Hugs & Kisses permite colocar a mamá y bebé brazaletes hechos con material hipoalergénico a prueba de agua. Los brazaletes son colocados en la muñeca de la madre, y el tobillo del bebé. Si el bebé es trasladado más allá del perímetro en que es requerido el desplazamiento, una alarma comenzará a sonar, lo mismo sucederá si el brazalete llegara a ser cortado o dañado. Ir a página de Hugs and Kisses.

5. ¿Puedo realizarme todos los estudios que me solicite mi médico en el mismo hospital?

Si. Nuestras instalaciones cuentan con toda la tecnología que requieres durante tu embarazo, desde pruebas de laboratorio de rutina, hasta estudios de imagen y (ultrasonido), pasando por procedimientos de alta especialidad.

6. ¿En qué consisten los tamizajes incluidos en mi paquete de maternidad?

Los paquetes de maternidad incluyen los siguientes tamizajes:

  • Tamizaje Metabólico Ampliado:esta prueba permite detectar oportunamente enfermedades metabólicas que pueden provocar retraso en el desarrollo físico y/o intelectual. La muestra por lo general es tomada al momento del nacimiento.
  • Tamizaje Auditivo:la hipoacusia o pérdida auditiva debe detectarse lo más temprano posible en la vida, de manera que permita una atención oportuna y adecuada, y evitar en lo posible el deterioro de la calidad de vida de la persona que vive con ella. Esta prueba permite conocer si el oído del niño está funcionando correctamente.

7. ¿Cómo puedo conocer sus instalaciones?

Consulta en nuestro sitio las fechas de los próximos eventos de maternidad, donde con gusto podrás platicar con nuestro personal acerca de los paquetes que te ofrecemos, y conocer nuestras instalaciones. Los recorridos fuera de estas fechas pueden realizarse previa cita.

Si deseas obtener más información o contratar un paquete llámanos al (81)  8115.1515 Ext. 3051.

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA