COMPARTIR

Servicios y Especialidades

Desde análisis de rutina hasta procedimientos altamente complejos

Cardiología

Equipo multidisciplinario para un diagnóstico preciso

 

Conocer el funcionamiento de su corazón de manera preventiva, o de seguimiento en el caso de padecimientos congénitos, puede hacer una gran diferencia en su vida.

Un equipo multidisciplinario de médicos especialistas le atenderá para diagnosticar y evaluar su situación actual, apoyados con la tecnología de punta del Hospital San José. Con el apoyo de ecocardiogramas,podemosmonitorear movimiento y funciones del corazón. Nuestro personal le apoyará y orientará antes, durante y después del desarrollo del estudio, para brindarle mayor tranquilidad y confianza.

Ecocardiograma

Para conocer con precisión el corazón, existen diversas modalidades de ecocardiogramas que permiten monitorear su movimiento y funciones. Nuestro personal le apoyará y orientará antes, durante y después del desarrollo del estudio, para brindarle mayor tranquilidad y confianza.

Ecocardiograma transtorácico

Este estudio no invasivo crea una imagen en movimiento del corazón, a través de ultrasonido, el cual se utiliza para evaluar la estructura anatómica cardiaca así como su función, flujos, válvulas y contractilidad entre otras variables.

Ecocardiograma Transesofágico

Al igual que el ecocardiograma transtorácico, se realiza por ultrasonido, utilizando un transductor. El estudio se realiza bajo anestesia local, o de ser necesario, sedación, y consiste en introducir un transductor hacia el esófago, lo cual ayuda a obtener imágenes cardiacas en movimiento con mayor claridad cuando no es posible a través del ecocardiograma transtorácico.

Ecocardiograma estrés

Ayuda a diagnosticar padecimientos mediante el uso de imágenes y medicamentos que aumentan la frecuencia cardiaca o bien, por medio de ejercicio. Revela las áreas del corazón que pueden no estar recibiendo suficiente sangre u oxígeno debido al bloqueo de las arterias. Se realiza generalmente en pacientes que ya tengan una condición cardiaca conocida.

Electrocardiografía

Consiste en el registro gráfico de la actividad cardiaca, y representa los impulsos eléctricos del corazón proporcionando información acerca de su funcionamiento.

Teléfono: (81) 8389.8371 y (81) 8347.1010 ext. 8371 y 8372
Correo electrónico: Ude.hsj@servicios.tecsalud.mx

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA