COMPARTIR

Servicios y Especialidades

Desde análisis de rutina hasta procedimientos altamente complejos

Centro de Tratamiento de Mama

Atención integral pensada en tus necesidades


El Centro de Tratamiento de Mama del Hospital San José brinda atención integral en padecimientos de la glándula mamaria; entre las que se incluyen enfermedades benignas y malignas, cáncer ductal in situ temprano, avanzado o en la mujer embarazada, y diversos tumores de la glándula mamaria. Cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos: cirujanos, oncólogos, genetistas, radiólogos y cirujanos plásticos.

La atención integral en el Centro incluye 2 áreas fundamentales:

  • Prevención y diagnóstico especializado.

Se realiza un examen físico y la mamografía anual en la mujer. En pacientes con antecedentes familiares de cáncer se pueden realizar estudios genéticos para evaluar el riesgo de manifestarlo y poder llevar a cabo una detección oportuna.

  • Tratamiento médico y quirúrgico.
  • Cirugía y reconstrucción para pacientes en etapas tempranas y avanzadas de cáncer de mama, y cirugía preventiva en mujeres de alto riesgo de padecer esta enfermedad:
  • Biopsia del ganglio centinela: esta Unidad cuenta con la tecnología y los especialistas para realizar el mapeo linfático del ganglio centinela para evitar la cirugía radical axilar.
  • Cirugía reconstructiva de la mama: consiste en eliminar el seno afectado y en remodelarlo, con el apoyo de cirujanos oncólogos y plásticos para ofrecer resultados radicales y estéticos a la mujer.
  • Cirugía profiláctica: se practica en pacientes con alto riesgo de padecer cáncer de mama.

Asimismo, ofrecemos tratamientos no quirúrgicos, como quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia para pacientes en etapas avanzadas.

Acompañamos a nuestras pacientes en la fase de rehabilitación y seguimiento, para buscar su recuperación física, psicológica y social, y le orientamos en la programación de chequeos de rutina para vigilancia periódica en pacientes que padecieron cáncer.

Teléfono directo: 1366.8608

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA