COMPARTIR

Servicios y Especialidades

Desde análisis de rutina hasta procedimientos altamente complejos

Radiología

Diagnósticos precisos que facilitan el tratamiento adecuado

 

El reciente avance tecnológico de obtención de imágenes del interior del cuerpo humano ha permitido una mayor certeza en diagnósticos y tratamientos.

Con una avanzada unidad de Radiología Diagnóstica e Imagen, el Hospital San José realiza estudios y procedimientos que brindan un registro gráfico del estado del paciente con el fin de apoyar al médico en el tratamiento a seguir.

Con altos estándares de calidad internacional y capacitación constante a nuestro personal, ofrecemos la mayor seguridad para nuestros pacientes en la realización de dichos estudios.

Centro de diagnóstico PET CT

Si tienes algún padecimiento de tipo oncológico, cardiológico o neurológico, el Hospital San José pone a tu disposición los servicios del Centro de Diagnóstico PET CT.

En este Centro, el médico podrá comentar los resultados del estudio de su paciente con médicos especialistas en PET CT y resolver cualquier duda concerniente al mismo, permitiendo observar la estructura anatómica y el comportamiento funcional celular en una sola imagen, logrando así diagnosticar la extensión y localización de muchos padecimientos tumorales.

Asimismo, proporciona imágenes de la anatomía de las arterias coronarias con el CT, permite detectar el miocardio no viable y puede determinar la perfusión coronaria.

También permite obtener imágenes funcionales del cerebro, y puede ayudar a diagnosticar enfermedades demenciales, focos epileptogénicos, extensión de tumores cerebrales, entre otras posibilidades.

Tomografía axial computarizada (TAC)

Los tomógrafos del Hospital San José permiten identificar a través de imágenes del organismo, condiciones que van desde fracturas, hemorragias, e incluso infecciones, en diversos órganos del cuerpo. Se pueden realizar estudios multiplanares y reconstrucciones en tercera dimensión (3D)

Resonancia magnética nuclear (RMN)

Una de las ventajas de este tipo de estudios, es que no requiere materiales radioactivos para la realización de los mismos, lo cual es importante y benéfico para algunos tipos de pacientes, por ejemplo los pediátricos.

La precisión de esta tecnología permite diferenciar los diversos tipos de tejidos del organismo, tener acceso a partes muy pequeñas del organismo, como el oído, y brinda una mayor comodidad a los pacientes por el espacio en el que se realiza, además de permitir una excelente calidad en la imagen y disminuir el tiempo de realización del estudio en relación con otros métodos.

Medicina nuclear

Mediante líquidos de contraste, utilizados en centros médicos de renombre internacional, este tipo de estudios permiten ver la función y morfología de los aparatos y sistemas del cuerpo.

La medicina nuclear es de gran utilidad para pacientes con cáncer y con enfermedades de las arterias coronarias.

En el Hospital San José trabajamos con proveedores que mantienen altos estándares de calidad a nivel mundial para el suministro de los radiofármacos requeridos en los estudios que ofrecemos, procurando así garantizar que nos preocupamos plenamente por tu seguridad y precisión en el diagnóstico de tu padecimiento.

Radiología intervencionista

Combina la obtención de imágenes con la intervención quirúrgica de un área en particular permitiendo realizar procedimientos como biopsias de tumores o drenajes de abscesos o cavidades. Una vez más, la unión de la avanzada tecnología del Hospital San José con el talento humano de nuestros médicos, busca una mejor calidad de vida para nuestros pacientes.

Radiología cardiovascular y hemodinamia

A través de estos exámenes puede determinarse el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades del corazón, obstrucción de las arterias coronarias, arterias de circulación periférica, así como de las arterias y venas del cerebro, riñón, hígado, piernas e intestino, entre otros. El médico intervencionista elimina la obstrucción de las arterias si observa y determina que puede ser corregida en ese momento, brindándole de esta manera una oportunidad de recuperar su salud.

Radiología especial y contrastada

Utilizando materiales de contraste, a través de esta técnica se pueden examinar aparatos o sistemas como el tubo digestivo y las vías urinarias, para elaborar diagnósticos y proponer tratamientos en beneficio de tu salud.

Mamografía

Contamos con el equipo necesario para la realización de estudios de mama de rutina o ante cualquier indicación de su médico, buscando la prevención de enfermedades como el cáncer de mama.

Ultrasonido

Esta técnica permite obtener imágenes del organismo no solamente en el área ginecológica, sino también general, partes superficiales, músculo esquelético y Doppler del aparato circulatorio.

Radiología general

Comprende los estudios radiológicos básicos, que generalmente no necesitan cita o preparación y son de realización rápida, como aquellos de tórax, abdomen y extremidades.

Radiología portátil

Son estudios de radiografías o fluoroscopias que se realizan en la habitación del paciente o en zonas áreas como emergencias, terapia intensiva y quirófanos, para dar servicio a quienes no pueden ser trasladados al departamento de Radiología.

Otros padecimientos cardiovasculares, neurológicos y oncológicos se ven notablemente beneficiados con la aplicación de la tecnología que el Hospital San José pone a tu servicio a través del departamento de Radiología Diagnóstica e Imagen. Tu médico podrá orientarte, de acuerdo a tu situación, para encontrar la mejor alternativa para tu tratamiento.

Para consultar los resultados de radiología, presiona  aquí.

Teléfono: (81) 8333.0527 y (81) 8347.1010 ext. 8366-8369
Correo electrónico: atencion1.radiologia@servicios.tecsalud.mx y atencion2.radiologia@servicios.tecsalud.mx

Regresar a  Diagnósticos y Clínicos

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA