COMPARTIR

Sala de prensa

Acciones para la oportuna atención a pacientes en hospitales TecSalud

20  Marzo  2020

  • Ambos hospitales mantienen sus unidades de Emergencias para recibir casos sospechosos
  • Se están incrementando espacios de evaluación para pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria.

Monterrey, N.L. a 20 de marzo de 2020.- En los últimos días hemos visto un escalamiento de casos de COVID-19 en México, nuestra responsabilidad y compromiso como institución de salud es muy grande, por lo que TecSalud está respondiendo con los protocolos adecuados y la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los pacientes con enfermedades respiratorias, sospecha y/o infección por COVID-19, así como del resto de los pacientes y de nuestro personal.   

Para los propósitos de detección y diagnóstico de los posibles afectados, en ambos Hospitales San José y Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey se construyen módulos de atención prefabricados en áreas anexas a las instalaciones.  En estos espacios que estarán listos en los próximos días, se podrá llevar a cabo un sistema eficiente de Triage ya que contarán con áreas de recepción y de espera, toma de signos vitales y muestras, baños, además de contar con accesos y salidas de modo independiente a los hospitales.

Del mismo modo, continuamos atendiendo a quienes deseen realizarse una evaluación de su estado de salud siguiendo con el protocolo de atención establecido en el que se pre-evalúan los casos a través de los canales virtuales:

  • Correo electrónico a: covid19@tecsalud.mx
  • Y Whatsapp al número: 88.88.07.75

Para conocer más sobre COVID-19 visite:

###

 Acerca de TecSalud

TecSalud es el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, que integra innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos. Está conformado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la Fundación TecSalud, los hospitales San José y Zambrano Hellion, los Institutos de especialidad y por instituciones asociadas.TecSalud aporta innovación y excelencia profesional al cuidado de la salud en México, ya que ha creado un programa académico de vanguardia en ciencias de la salud, ofrece un sistema de salud innovador centrado en el paciente y realiza investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país.

###

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El Tec de Monterrey cuenta con 26 campus en 25 ciudades de México y una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2020) se encuentra en la posición número 158, en el QS Latin America University Rankings (2020) ocupa el lugar 3, y en el QS Graduate Employability Rankings (2020) de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 40 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2019) se ubicó como 1a en México y 5ª en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2020) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 8 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas que mide la reputación corporativa en México.

 ###

Contacto de prensa:
Comunicación TecSalud
Sara González
Cel.: 81 2036 3439
sara.gonzalez.s@tecsalud.mx

Descargas
Boletín
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

BUSCA TU ESPECIALISTA