COMPARTIR

Sala de prensa

TecSalud empleará alta tecnología en atención a pacientes con COVID-19

15  Abril  2020

  • Gracias al robot de Telepresencia A-NÍMO se llevarán a cabo consultas remotas con pacientes permitiendo unacomunicación médico-paciente cara a cara, en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • El uso de robots con monitores y cámaras otorga una atención rápida con un toque personal.

Monterrey, N.L. a 14 de abril de 2020.- Con la finalidad de evitar una propagación de contagio del COVID-19, TecSalud utilizará la más alta tecnología en la atención de los pacientes.

Los robots de Telepresencia son ya una realidad en diferentes ambientes de trabajo y realizan una serie de labores y trabajos en diversas situaciones que permiten tener una interacción cara a cara entre dos personas.

El robot que lleva por nombre A-NÍMO que ya se encuentra en el área de terapia del Hospital San José, permite al médico “ingresar" desde una sala conjunta a la habitación del paciente, para realizar una consulta virtual en tiempo real, facilitando la interacción médico-paciente sin exponer innecesariamente al profesional de salud y facilitando dicha interacción prácticamente en cualquier hora y lugar.

El médico podrá visitar a su paciente controlando al robot desde una computadora utilizando sumousepara moverse. Esta medida garantiza el apego estricto a los protocolos de seguridad en casos de COVID-19.  

La interacción médico-paciente es posible gracias a dos cámaras instaladas en el robot lo que proporciona una visión del lugar donde se encuentra y lo que permite que el doctor pueda ver ampliamente al paciente, además el nivel de la visión se adapta a pacientes que estén sentados o en cama, ya que las cámaras pueden nivelarse hacia abajo o arriba.

Así mismo, A-NÍMO cuenta con un micrófono con lo cual el médico puede escuchar a su paciente de forma clara e incluso controlar el volumen desde en su estación de trabajo sin retrasos de audio.

Gracias a sus cámaras y sensores de movimiento tiene libertad para desplazarse sin problema por los diferentes espacios. Su batería tiene un funcionamiento de 8 horas continuas, por lo que puede interactuar y moverse todo el día mientras se recarga por las noches.

Es así como el robot de telemedicina de TecSalud puede mejorar la eficiencia brindando un mayor tiempo de calidad y garantizando la seguridad de los pacientes y el personal médico.

Para conocer más sobre COVID-19 visite:

###

 Acerca de TecSalud

TecSalud es el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, que integra innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos. Está conformado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la Fundación TecSalud, los hospitales San José y Zambrano Hellion, los Institutos de especialidad y por instituciones asociadas.TecSalud aporta innovación y excelencia profesional al cuidado de la salud en México, ya que ha creado un programa académico de vanguardia en ciencias de la salud, ofrece un sistema de salud innovador centrado en el paciente y realiza investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país.

###

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El Tec de Monterrey cuenta con 26 campus en 25 ciudades de México y una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2020) se encuentra en la posición número 158, en el QS Latin America University Rankings (2020) ocupa el lugar 3, y en el QS Graduate Employability Rankings (2020) de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 40 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2019) se ubicó como 1a en México y 5ª en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2020) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 8 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas que mide la reputación corporativa en México.

 ###

Contactos de prensa:
Comunicación TecSalud
Sara González
Cel.: 81 2036 3439
sara.gonzalez.s@tecsalud.mx

Descargas
Boletín
Imagen 1
Imagen 2
Video

BUSCA TU ESPECIALISTA