COMPARTIR

Coronavirus (COVID-19): ¿Qué debo saber?

Información importante para tu salud

Acerca del COVID-19

 

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades en animales y humanos. En los humanos, los coronavirus causan desde refriados comunes hasta enfermedades más graves.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por un coronavirus descubierta más recientemente. Se originaron en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre de 2019.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes son:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca

Algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, rinorrea, diarrea o incluso, dificultad para respirar. Los síntomas suelen ser graduales y provocar malestar general. Cerca del 80% de las personas se recuperan sin necesidad de llevar un tratamiento especializado.

Es importante mencionar que la mayoría de las personas, alrededor del 80%, se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Aproximadamente 1 de cada 6 personas que contraen COVID-19 tienen dificultad para respirar y desarrollan una enfermedad grave.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Al día de hoy, alrededor del 2% de las personas que han contraído COVID-19 han muerto.

¿Quién debe hacerse la prueba?

Whatsapp: 81.8888.0775
Correo: covid19@tecsalud.mx

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA